Vida del Autor

Ernest Hemingway, fue un escritor muy importante para el siglo XX nació en los Estado Unidos especialmente en Oak Park, Illinois en el año 1899.

Estudio en High School de Oak Park donde al acabar sus estudios en 1917, comenzó a trabajar como reportero en el Kansas City Star. Pero luego de unos pocos meses se ofreció a ser voluntario en la Cruz Roja de Italia durante la Primera Guerra Mundial. Tras este trabajo realizado, Hemingway resulta herido lo cual hace que vuelva y regrese a su trabajo de reportero solo que esta vez en el periódico Toronto Star, donde fue mandado a su primer viaje a Paris.
En esta ciudad conoció muchos escritores importantes para el mundo, especialmente a Gertrude Stein.

A lo largo de su vida, viajó muchas veces a Francia, España, Italia, África, Estado Unidos y Cuba. Lo cual es muy importante para sus obras ya que muchas son experiencias de viajes, pero no solo se hablan de viajes en sus obras sino también de la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra Civil de España.

En 1953 le fue concedido el premio Pulitzer y también en 1954 el Premio Nobel.

Su estilo se caracteriza por los diálogos nítidos, breves y concisos ademas  fue crudo y realista eso presentaba en sus obras escritas que fueron varia y pudieron ser mas ya que mucho manuscritos de este escritor se perdieron.

Hemingway se suicidó como lo haría alguno de sus personajes, disparándose con una escopeta de caza el 2 de julio de 1961 en su casa de Ketchum, Idaho.