Obra mas Importante

EL AUTOR Y SU OBRA: 
El Viejo y el Mar es la novela mas importante de Ernest Hemingway esta obra fue escrita en 1951 en el pais de Cuba, su genero es narrativo es una novela que fue la mas famosa de este autor.

Esta novela a sido critica muchas veces pero aparte de todo eso se sabe y se dice que es uno de los trabajos de ficcion mas destacados de siglo XX. Esta obra a llegado hasta el cine y tiene diferentes adaptaciones.
Por esta novela en 1953 Ernest Hemingway se llevo el Premio Pulitzer pero mas importante aun fue el Premio Nobel de Literatura en 1954.

RELATOS DE LA OBRA:
La obra trata sobre un pescador que ya es anciano y que se encuentra en una época en la que recuerda toda su vida pasada pero la ve  con amargura ya que no tiene más ganas de seguir trabajando y se encuentra cansado. Pero con él trabajaba un joven, que siempre aprendía de este viejo con su experiencia.
En un momento de la obra sale que por 84 días no se logra pescar nada, por esa razón entran a mares más profundos y en ellos, encuentra un pez enorme que soluciona sus problemas y en vez de recordar su pasado de una manera mala como lo hacía vuelve a pensar en positivo sobre su vida y también piensa en el joven que trabajaba con él y  empieza a cambiar de actitud en lo que representa en su vida.
Durante el camino de regreso a casa, el viejo se encuentra con multitud de tiburones, a poco a poco van devorando al pez, y lo van dejando sin carne. Cuando el viejo llega a casa ve que en el pez no quedaba nada. Pero aun por eso el viejo recupera el respeto de sus compañeros y obviamente la admiración del joven que decide volver a pescar con él.
PERSONAJES:
 Santiago: Es el protagonista de la obra es el viejo.
 Los Tiburones: Son quienes le hacen mas dificil la tarea a Santiago
 Manolin: EL joven que trabajaba con Santiago.
CRITICA DE LA OBRA:
Muchos críticos dicen que esta obra se especifica la nacionalidad de autor, se ve muy reflejado su viaje a Cuba, se ve la obra muy relacionada a las experiencias de vida del Hemingway. Al mismo tiempo se dice que este libro es muy entretenido que una vez empezado te llega a  entretener hasta terminarlo y que se ve mucho lo psicológico en esta obra.

Un Poquito sobre esta Obra: